jueves, 29 de enero de 2009

El pasillo mas hermoso, Invernal

Personalmente considero este el mas lindo pasillo jamás creado, esto es poesía romántica:

Invernal
Pasillo

José M. Egas - Nicasio Safadi


Ingenuamente pones en tu balcón florido
la nota mas romántica de esta tarde de lluvia,
voy a hilar mi nostalgia de sol que se ha dormido
en la seda fragante de tu melena rubia.

Hay un libro de versos en tus manos de luna,
en el libro un poema que se deshoja en rosas,
tiendes la vista al cielo y en tus ojos hay una
devoción infinita para mirar las cosas.

Tiembla en tus labios rojos la emoción de un poema,
yo cual viejo neurótico seguiré con mi tema
en esta tarde enferma de cansancio y de lluvia.

Y siempre cuando muera, crepúsculo de olvido,
hilaré mi nostalgia de sol que se ha dormido
en la seda fragante de tu melena rubia.

21 comentarios:

  1. Me ayudarías muchisimo si me publicaras algún enlace de donde descargar este pasillo, toco la guitarra y me gustaría aprenderlo...

    ResponderEliminar
  2. Con gusto, estoy pensando subir archivos de audio en mp3 con música ecuatoriana y compartirlos aquí, pero si gustas también tengo las notas!

    ResponderEliminar
  3. yo tambien quisiera descargar este pasillo, si es posible interpretado por el duo Benitez y Valencia.GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Me parece una muy buena idea lo de rescatar el pasillo ecuatoriano, es lo mas lindo poeticamente hablando y musicalmente es lo mismo, nada mejor que dedicar un pasillo lo malo es que la mayoria de jovenes no lo aprecian de la forma adecuada, yo tengo 26 años y crecí escuchando pasillo, yaravíes, sanjuanitos, pasacalles, y me gustan muucho en lo que pueda colaborar para el crecimiento y difución de esta musica cuenta conmigo mi mail es apspunk@gmail.com puedo colaborar con musica en mp3 y un lñibro de pasillos ecuatorianos que tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente....me gustaría saber si por si acaso tienes videos del Pasillo bailable el que es de 5 tiempos

      Eliminar
  5. ENVIALA A MI MAIL PLEASE ROBERTGONZABAY@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  6. La verdad no tengo tiempo para enviar archivos a todos quienes me solicitan, es más, hace varios meses que no he podido actualizar el blog, ni publicar más letras y acordes, por falta de tiempo, pero me daré tiempo para poner nuevas cosas y archivos para poder escuchar o descargar..

    ResponderEliminar
  7. Que tal amigo DJ Ramiro, lo saludo desde el peru, yo deseo intercambiar musica ecuatoriana vale decir pasillos sanjuanitos pasacalles tonadas huaynos y toda la muscica que pueda encontrarse del ecuador, tengo una bonita coleccion. mi correo es hector.alfaro.81053@hotmail.com.
    Ojala pudieramos comunicarnos, hasta pronto

    ResponderEliminar
  8. me preguntaba si alguien tendra acordes para guitarra de estos pasillos :

    Lejos de ti
    Invernal
    Imploracion de Amor
    Alma lojana (a orillas del zamora...............)

    por favor si las tienes mandame a mi correo :

    amarumoreano@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Si tengo los acordes de varios pasillos, por cuestiones de tiempo no he publicado los acordes, pero ya me voy a dedicar un día de estos a publicarlos en este blog..

    ResponderEliminar
  10. Gracias por haber escrito esta linda cación, la he buscado hasta q la encontre...gracias

    ResponderEliminar
  11. Quien tiene partituras de guitarra, pasillos y otros ritmos ecuatorianos donde yo vivo es imposible encontrarlo

    ResponderEliminar
  12. DJ Ramiro dese tiempo por favor, a mi también me encantaría y quiero tocar esta hermosa canción, pero no tengo las notas.. o alguien que las pueda publicar haría una grande labor por todos..
    Les dejo el enlace de este pasillo interpretado por la dulce voz de Margarita Laso
    http://www.youtube.com/watch?v=pWPLMIiwHw4&feature=related

    ResponderEliminar
  13. Tengo una versión de este hermoso pasillo, por el dueto de Antaño, Camilo García y Ramón Carrasquilla. El dueto colombiano que con más emoción ha cantado los pasillos ecuatorianos. Lucía B

    ResponderEliminar
  14. Hay algún sitio con música, letra y acordes, de la música nacional ecuatoriana? Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Hermosa letra de este pasillo 😊

    ResponderEliminar
  16. Cada que escucho esta canción (la versión de Benítez y Valencia) mi alma se enchina y mi corazón se enternece.... no hay palabras para expresar los sentimientos que me provocan esta hermosa melodía!!...

    ResponderEliminar
  17. Qué hermoso y saber que el maestro José María Egas, se inspiró en una muchacha hermosa, una tarde que visitaba una campiña manabita, propiedad de mi bisabuelo.

    ResponderEliminar

Que opinas?